Énfasis en Medio Ambiente

Desde sus inicios, El Gimnasio El Hontanar ha proyectado la formación de ciudadanos ejemplares  e integrales. Es por esto, que en el plano ambiental la institución ha desarrollado importantes estrategias con el fin de que su comunidad fortalezca el compromiso por  la no contaminación, el cuidado y la sostenibilidad de los  recursos naturales, aspectos relacionados directamente con la política integral institucional.

Para hacer realidad esta gestión, la Alta Dirección promueve la implementación de actividades con una fuerte intención pedagógica ambiental, como lo son: la identificación de los aspectos ambientales aplicables a cada una de las instancias de la institución, llevando a cabo programas de consumo del papel,  consumo de energía, correcta disposición de residuos, entre otros.  Es allí donde se busca que la comunidad reconozca el impacto que estos generan en el medio ambiente y el planteamiento de estrategias dinámicas y eficaces para preservar el mismo.

Los líderes ambientales (Coordinación de Medio Ambiente, Docentes, Estudiantes) han logrado altos índices de sensibilización ante la correcta identificación de los residuos generados y ha promovido su correcta disposición  para evitar la contaminación. 

Por esto, el Gimnasio El Hontanar ha buscado que la academia promueva la generación de proyectos con énfasis ambiental que traspasen los muros de las aulas y que multipliquen hábitos más saludables con el entorno. El Gimnasio El Hontanar ha diseñado campañas de promoción y ejecución como: 

  1. Ecoladrillos.
  2. Recolección y correcta disposición de tapas plásticas.
  3. Recolección y correcta disposición de botellas.
  4. Recolección y correcta disposición de pilas.
  5. Recolección y correcta disposición de material reciclable.
  6. Correcto uso de los puntos ecológicos.
  7. Correcta disposición del aceite doméstico. 

El fuerte compromiso ambiental institucional ha sido notorio desde los inicios del Gimnasio El Hontanar, logrando así la Certificación ISO 14001: 2004, el Premio de Responsabilidad Ambiental en 2013, entregado por la Organización Siembra Colombia y la CAR; el Premio BIBO del Espectador en la categoría Mejor Práctica Ambiental por la Conservación de los Bosques y el Bienestar Humano de Colombia. Y por último, fundador y miembro de la Red de Colegios por la Protección del Planeta. 

Fotos