Desempeño Pruebas Saber.

El Gimnasio El Hontanar ha estado siempre ubicado en los primeros lugares de los mejores colegios de Bogotá y del País, gracias a sus excelentes resultados en las Pruebas Saber de 3° y 5° en Básica Primaria, de 9° en Básica Secundaria y de 11° grado en Media Académica.

PRUEBAS SABER – ICFES GRADO 11° AÑO 2016

PUESTO ALCANZADO A NIVEL NACIONAL
COLEGIOS DE CALENDARIO A 8
COLEGIOS DE CALENDARIO A-B 37
COLEGIOS DE CUNDINAMARCA 1

El Índice Sintético de Calidad Educativa - ISCE es la herramienta que permite evaluar de 1 a 10 el proceso educativo de los colegios, con el fin de poder determinar los planes y acciones que se deberán llevar a cabo para lograr el mejoramiento y excelencia educativa que queremos para nuestro país.

El ISCE incluye cuatro componentes:

1. Progreso: ¿cómo ha mejorado con relación al año anterior?

2. Desempeño: ¿cómo están los resultados de las Pruebas con relación al resto del país?

3. Eficiencia: ¿cuántos estudiantes aprueban el año escolar?

4. Ambiente escolar: ¿cómo está el ambiente en las aulas de clase?

Con relación a los datos anteriores nuestro Colegio ha obtenido logros significativos en términos de resultados en el año 2016.

PRIMARIA

BASICA SECUNDARIA