Ingresa acá para registrarte en nuestras charlas informativas

Bienvenidos

En el Gimnasio El Hontanar el proceso de admisiones de aspirantes es considerado el inicio de un apoyo permanente para que el estudiante encuentre las condiciones suficientes en la construcción de su proyecto de vida; el proceso de admisiones en todos sus momentos deberá inspirarse en la identidad y filosofía del Gimnasio El Hontanar, garantizando la transparencia, la calidad y la igualdad de oportunidades en la asignación de cupos.

El Gimnasio El Hontanar busca satisfacer las necesidades escolares de todos sus estudiantes, para lo cual en su proceso de admisión pretende encontrar bases fundamentales que le permitan a la institución garantizar una educación de competencias de alta calidad y un adecuado desarrollo integral a sus estudiantes.

Preescolar y Primero: El aspirante deberá presentar una valoración académica, de terapia ocupacional y de psicología que determina si el niño cuenta con los dispositivos básicos de aprendizaje esperados por el colegio, tales como abordaje de funciones ejecutivas, desarrollo adecuado de componente motor fino, componente motor grueso, componente psicosocial y perceptual, además de conceptos básicos acorde con la edad y grado aspirado.

Segundo – Octavo: El aspirante deberá demostrar excelentes referencias académicas y disciplinarias de su colegio anterior. El aspirante deberá presentar un examen escrito de matemáticas que busca evaluar los conceptos y competencias de razonamiento lógico y pensamiento matemático relevantes para el grado al cual aspira. De igual manera se realizará una prueba de lenguaje tanto de español como de inglés, que incluye un componente escrito y oral de lenguaje, involucrando las habilidades de habla y escucha para determinar los niveles de competencia en comprensión y expresión oral.

Nota: Nuestro Colegio NO estudia aplicaciones para los grados 9°, 10° ni 11°.

Edades exigidas (deben estar cumplidas al 1° de febrero del año de ingreso):

Grado Edad exigida que debe estar cumplida Edad ideal
Prekinder +3 años 3.5 a 4 años
Kinder +4 años 4.5 a 5 años
Transición +5 años 5.5 a 6 años
Primero +6 años 6.5 a 7 años

Perfil familiar

El Gimnasio El Hontanar busca que las familias aspirantes  cumplan con un perfil semejante y sean seres profesionales y comprometidos en la educación integral de su hijos, personas que tienen claro que la formación y la educación en hábitos y valores se hace dentro del contexto familiar, que el ejemplo y las pautas a seguir se construyen en casa y que el colegio los acompaña en la tarea de educar, fortalecer valores, desarrollar el conocimiento y crear dentro de la creatividad la experiencia social y la aplicación de lo que se aprende.

De igual manera los estudiantes deberán contar con un perfil adecuado que les permita ajustarse al perfil del Bachillerato Internacional a través del desarrollo de habilidades sociales tales como aceptar responsabilidades, tener respeto por los demás, una actitud cooperativa, resolver conflictos, tomar decisiones en grupo, generar comportamientos apropiados y funcionales en los diferentes contextos.

Claves de nuestro servicio

• Bilingüe, mixto, calendario A.
  • Ubicado dentro del ranking de los mejores colegios de Colombia por sus excelentes resultados académicos.
  • Orientación católica, respetuosa de otras creencias.
  • Grupos pequeños.
  • Programa Diploma del Bachillerato Internacional.
  • Educación centrada en valores.
  • Programa Character Counts para la formación del carácter.
  • Compromiso con la protección del medio ambiente.
  • Ambiente campestre.
  • Aulas virtuales
  • Desarrollo de Inteligencias Múltiples.
  • Formación deportiva y artística con un amplio abanico de electivas.
  • Formación para el liderazgo empresarial.
  • Certificación integral de calidad y medio ambiente.
  • Convenios y programas internacionales.
  • Premio a la Excelente Gestión Escolar 2011.
  • Premio de Responsabilidad Ambiental 2013.
  • Premio Bibo del Espectador Mejor Práctica Ambiental 2016.

Pertenecemos a:

• Asociación de Educación Privada- ASOCOLDEP.
  • Organización del Bachillerato Internacional.
  • Asociación Andina de Colegios del Bachillerato Internacional.
  • REDPAPAZ.
  • Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia- ACAC.
  • Red de Colegios por la Protección del Planeta.
  • Cambridge English Language Assesment – Exam Preparation Centre
  • Grupo Educativo Nueva Inglaterra (Colegio Nueva Inglaterra, Gimnasio El Hontanar, Gimnasio Los Arrayanes, Liceo La Sabana, Colegio Santa Cristina de Toscana, Jardín Campestre del Norte, Jardín Infantil Crayola y Lápiz)

Para mayor información de admisiones, por favor contacte a:

Coordinación de Admisiones
PBX. 884 4197 EXT. 208