Ha llegado el momento de regresar a nuestro Hontanar

“El éxito de la vida no está en vencer siempre, Sino en no darse por vencido nunca”

Una vez más, el GIMNASIO EL HONTANAR abre sus puertas para recibir a sus estudiantes en este segundo retorno escolar bajo el modelo de alternancia. El anhelado regreso a las aulas se da gracias a los esfuerzos que tanto las directivas como todo el cuerpo docente han puesto para la implementación del modelo y ahora podemos decir que estamos listos para iniciar, y con el favor de Dios, poder continuar con la normalidad escolar que toda nuestra comunidad desea.

El GIMNASIO EL HONTANAR cuenta con el sello de establecimiento seguro, el cual fue otorgado por la Secretaría de Salud y de Educación. Esto nos da vía libre para iniciar con las clases en el plantel y permitirles a los estudiantes regresar a su amado colegio, lo cual es una decisión necesaria que ayudará a mitigar los impactos de la pandemia en la salud emocional, el desarrollo físico y académico de los estudiantes.

Como institución somos conscientes de la responsabilidad que esto implica y por tal motivo, la reapertura se realizará bajo estrictas medidas de higiene y protección para la comunidad educativa. Nuestros protocolos han sido socializados con todos los estudiantes quienes, desde casa, nos han acompañado en las campañas que hemos creado para enseñarles a cumplir con dichos protocolos en los diferentes espacios escolares. Desde los más pequeños de preescolar hasta los más grandes en escuela alta, conocen las rutas de acceso, las normas de higiene y han comprendido la importancia de cumplir con el distanciamiento.

Estamos felices de ver nuevamente a nuestros estudiantes, porque ellos son la razón de ser de nuestro colegio. Nos sentimos infinitamente orgullosos de su fortaleza y de su manera de enfrentar esta situación tan atípica con resiliencia y madurez; y aunque sabemos que en este primer retorno escolar aún tendremos algunos de nuestros estudiantes en la modalidad virtual, estamos completamente seguros de que muy pronto los recibiremos con mucha emoción a ellos también. No olviden que todos los estudiantes recibirán nuestro amor y apoyo tanto en casa como en colegio.